Sala de Prensa

Propuestas para la mejora de la economía de Menorca

19/05/2015

PIME Menorca ha trasladado a los partidos políticos candidatos a las próximas elecciones una batería de propuestas para favorecer y mejorar la economía de Menorca, que abarcan temática diversa, desde medidas fiscales a medidas de iniciativa pública y privada que pretenden contribuir a un mejor y mayor crecimiento económico, mejora de la competitividad de las empresas y de los autónomos.

A la necesaria adopción de medidas que mejoren la conectividad de Menorca, un régimen especial que singularice la doble insularidad y la mejora de las comunicaciones para fomentar el crecimiento de la tecnología del conocimiento y la innovación, se suman propuestas como la revisión del Plan Territorial Insular o la regulación clara del alquiler turístico.

En un entorno en el que la gran mayoría de medidas adoptadas por la Administración no han alcanzado a las micro y pequeñas y medianas empresas es necesario un análisis de las dificultades en las que se han encontrado y se siguen encontrando.

La inseguridad jurídica a la que se enfrentan las empresas, no sólo a la hora de acometer nuevos proyectos, sino también en la toma de decisiones inmediatas y a medio plazo, ha provocado un desánimo que debe combatirse con medidas cuya aplicación sea inmediata y que se reflejen con rapidez en los resultados de las empresas.

Principalmente las microempresas y las pequeñas y medianas empresas han sido las que han sufrido las consecuencias de unas políticas económicas que, si bien es cierto, han favorecido a los nuevos emprendedores, no lo han hecho en igual medida para las empresas que han resistido y siguen resistiendo en estos años de crisis económica.

Es necesario que se adopten medidas que motiven e incentiven a los empresarios a generar confianza, base para el crecimiento empresarial y en consecuencia para la creación de nuevos puestos de trabajo. Las medidas que se adopten deben pasar por contribuir al crecimiento y a la mejora de la competitividad de las pymes y los autónomos, para que puedan progresar y continuar haciendo uno de sus principales cometidos, la creación de riqueza en el entorno.

Las medidas también deben enfocarse hacia las pymes maduras, que hace tiempo que diversifican actividades, innovan e invierten, y han mantenido un número importantísimo de puestos de trabajo, sin un programa público que las reconozca.

Atendiendo a los criterios antecedentes se ha elaborado este catálogo de propuestas de carácter general, que se distribuyen entre las diferentes administraciones, locales, autonómica y central.

DOCUMENTOS:
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top