Sala de Prensa

Las empresas de alquiler de vehículos sin conductor de Menorca descontentas con el anuncio de aprobación del reglamento de la Ley de Turismo del Govern Balear.

18/03/2015

La Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos sin Conductor ha remitido al Conseller de Turismo un escrito en el que manifiesta su desconcierto ante la inminente aprobación del Reglamento de la ley de Turismo.

Desconfían plenamente del consenso y participación al que apela el Conseller para argumentar la rápida aprobación del reglamento. En primer lugar, porque la Asociación presentó alegaciones específicas al contenido del reglamento referente a la regulación de la actividad de alquiler de vehículos y a fecha de hoy todavía no ha recibido respuesta de su aceptación o denegación por parte de la Consellería.

En segundo lugar, porque en la negociación para elaborar el documento final a la que se refiere el Conseller no han participado las empresas de alquiler ni de otros sectores turísticos de Menorca y desconocen el contenido del documento que resta pendiente del informe del Consell Consultiu.

Cabe recordar que las alegaciones que la Asociación presentó se dirigían a eliminar un procedimiento de registro de las empresas y de superación de planes de calidad que únicamente podían ser exigidos a las empresas situadas en Baleares, y no en cambio a aquellas cuyo domicilio fiscal estaba situado fuera de nuestras islas, lo que suponía un agravio comparativo muy importante.

La existencia de un reglamento en desarrollo de la normativa de ámbito autonómico deberá ser aplicable a todas las empresas situadas en Baleares, por lo que el sector considera de suma importancia que la participación sea máxima y que ésta recoja las sensibilidades de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico de cualquiera de las islas de la Comunidad Autónoma, y en este caso, de Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top