Formación

Conferencia “Herencias en vida (pactos sucesorios en Baleares)"

La Ley 7/2017 por la que se modificó la Compilación de derecho civil de las Illes Balears, equiparó Menorca al resto de las Illes Balears en cuanto al pacto sucesorio. Con indudables ventajas fiscales, se eliminó la excepción aplicada hasta la fecha para Menorca y que no permitía beneficiarse a los menorquines.

Transcurrido un tiempo desde su entrada en vigor y para analizar su aplicación en su conjunto, PIME Menorca ha organizado, en colaboración con DMS Consulting, una conferencia con el título “Herencias en vida (pactos sucesorios en Baleares) cuándo convienen, ventajas, precauciones, …”.

Fecha de inicio:12/06/2019
Fecha de finalización:12/06/2019
Lugar:PIME Menorca en Maó – Mahón (c/ Curniola, 17).
Horario:De 16:30 a 19:00 horas.
Precio:

La asistencia es gratuita, pero son plazas limitadas por lo que es necesario reservar antes del 6 junio 21/5/2019 a través de correo@pimemenorca.org o llamando a los teléfonos habituales 971381550 – 971352464.

Profesor:Ponentes: Miquel A. Mas i Colom, abogado experto en Derecho Civil Balear, socio DMS Consulting. Alejandro del Campo, abogado y asesor fiscal, socio DMS Consulting.

Temario

El programa previsto será el siguiente:

  1. El régimen jurídico de los pactos sucesorios previstos en el Derecho Civil de Baleares (donación universal, definición, pactos de institución y finiquito de legítima). Menorca ante los pactos sucesorios. Posibilidad de pluralidad de pactos sucesorios. ¿Aplicación a extranjeros con residencia habitual en Balears?
  2. Ventajas fiscales en Impuesto Sucesiones y Donaciones, IRPF, Impuesto Patrimonio, Plusvalía Municipal.
  3. Precauciones a adoptar, y posibles cambios normativos a tener en cuenta.

Más Información

Top