MENORCA Diciembre 2017
Las críticas de ASMEN al Decreto de posidonia encaminadas a compatibilizar la actividad náutica con la protección medioambiental

Los empresarios náuticos de Menorca han presentado un escrito de alegaciones al Proyecto de Decreto sobre la conservación de la posidonia oceánica en Baleares, en el que reiteran su malestar con la regulación propuesta.

La falta de sensibilidad con el sector náutico a la hora de regular las actividades y la protección de determinadas zonas han sido los principales motivos por los que ASMEN ha elaborado un serie de alegaciones en contra de la aprobación del citado proyecto en su redacción actual.

Los empresarios náuticos destacan que la náutica deportiva y de ocio es una de las actividades turísticas mas respetuosas con el medio marino, ya que el principal atractivo de la navegación en Menorca es la buena situación de toda su costa.

La entrevista
Entrevista al Presidente de ASCOME, D. Vicente Cajuso Barbazán

Vicente Cajuso Barbazán, es gallego de nacimiento aunque totalmente “menorquín” de adopción. Persona emprendedora y optimista por naturaleza, tras estudiar maestría industrial en Santiago de Compostela, quiso probar suerte en las islas a raíz del boom del turismo. Tras varios destinos temporales recaló por casualidad en la pequeña y desconocida isla de Menorca allà por el año 1975. Desde entonces no ha parado de echar raíces en esta isla, integrándose totalmente en su sociedad como un menorquín más.

Imprescindible
AGRAME presenta recurso de reposición contra la derogación parcial de la NTT

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca ha presentado recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del Consell Insular de derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria. La Asociación ya presentó en su día un escrito de alegaciones ante la derogación inicial de la NTT que fueron rechazadas por el Consell.

Ahora, en el recurso de reposición AGRAME aprecia la incidencia de graves omisiones de procedimiento que afectan al núcleo esencial de la actuación administrativa del Consell.

Será noticia
Los miércoles siguen siendo “dia de Brou”

Las jornadas gastronómicas dedicadas al “Brou” vuelven a Menorca los miércoles de diciembre y enero

La Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorcainicia la la 4ª edición de “Els dimecres és dia de Brou”.

El evento gastronómico se iniciará los miércoles del mes de diciembre como ya viene siendo habitual. Y como novedad de este año se le dará continuidad durante el próximo mes de enero dada su buena aceptación. También permite ofrecer una atractiva gastronomía menorquina estacional a los turistas y visitantes que se encuentran en la isla durante estos meses de temporada baja.

...Ha pasado

•Visita de los representantes del PI a PIMELAB.

•PIME Menorca: Asistencia del Vicepresidente 2º al acto institucional con motivo del Día de la Policía.

•Reunión del Comité Ejecutivo de PIME Menorca con el PI.

•Reunión de la Junta Directiva AGRAME.

•Asistencia del Secretario de ASCOME a la reunión de la Comisión Interinsular Asesora de Comercio.

•Asistencia del Presidente y Secretario de la Asoc. Tra. Sum. Agua Menorca al Taller de la Agenda Local 21 de Ciutadella donde se presentará y debatirá la gestión del agua en Ciutadella.

•Reunión de la Junta Directiva de la Asoc. Menorquina Caf. Bares y Rtes.

Últimas noticias

“Apuntes Fiscales de PIME Menorca”: Modificaciones en la normativa autonómica. Planificación de la Sucesión: Pactos sucesorios y su tributación..

Los fontaneros celebran con animación su patrón, Sant Eloi.

“El Gran Nadal de MÔ COMERCIAL”.

AGRAME presenta recurso de reposición contra la derogación parcial de la NTT.

Los miércoles siguen siendo “dia de Brou”.

“Black Friday” en Menorca.

Pack promocional “Joia de Menorca”.

Las empresas náuticas de Menorca comprometidas con la formación dual.

“Apuntes Fiscales de PIME Menorca”: Preparación del cierre fiscal 2.017. Decisiones que me pueden ayudar..

 
MAÓ-MAHÓN  ·  C/ Curniola, 17  ·  Telf. 971 35 24 64  ·  Fax 971 35 39 07
 
 CIUTADELLA  ·  Edifici Pau Seguí  ·  C/ Comerciants, 9 ·  Telf. 971 38 15 50  ·  Fax 971 38 64 39

correo@pimemenorca.org   ·   www.pimemenorca.org
   
Advertencia legal: Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.