Sala de Prensa

Las empresas forestales manifiestan su satisfacción por las fumigaciones contra la procesionaria del pino

14/11/2014 La Asociación forestal ASEFOME hizo entrega de una placa de reconocimiento a su expresidente, Juan Petrus

La Asociación de Empresarios Forestales de Menorca ha expresado su satisfacción por las fumigaciones realizadas recientemente contra la plaga de la procesionaria de los bosques de la isla. Al respecto, las empresas forestales ponen de manifiesto que ante el importante rebrote de la plaga detectado durante  la pasada primavera  aconsejaba una importante campaña de fumigaciones.

Sin embargo, ASEFOME lamenta que la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern Balear no haya acometido una superficie mayor en la pasada campaña de fumigaciones.

Por otra parte, la Asociación forestal recuerda que la programación de fumigaciones tiene que tener una continuidad de, al menos, unos tres o cuatro años, para que la misma tenga efectividad.

Al respecto, la Asociación insiste en los importantes efectos perjudiciales que tiene en la actualidad la  plaga  la procesionaria en los bosques de  Menorca. La cual, además, ocasiona graves molestias a las personas, con la consiguiente picazón en la piel, que en algunos afectados tiene consecuencias importantes.

Por otra parte, ASEFOME  aprovechó su reunión, de ayer jueves, para hacer entrega de una placa de reconocimiento a Joan Petrus Palliser. El cual, que tras 16 años de presidir la Asociación, se ha jubilado recientemente

Compartir:
Archivo de noticias
Top