Sala de Prensa

El Consell deja fuera de la nueva Fundació de Turismo a los sectores turísticos de Menorca

18/03/2014 Asoc. Alquiler , ASCOME , Asoc. Cafet. Bares y Rest. , VITURME , ASMEN , PIME Menorca Con la composición del patronato aboga por políticas turísticas continuistas

Según la información aparecida hoy en la prensa, el Consell Insular de Menorca, ha aprobado los estatutos de la nueva Fundació Foment del Turisme de Menorca, en cuya composición no se incluyen a los sectores turísticos integrados en PIME.

En al año 2.012, las Asociaciones de Restauración, Viturme, Alquiler de Vehículos, Náutica y Comercio solicitaron participar directamente en el órgano de decisión de la Fundació, con el objetivo de aportar la visión sectorial y empresarial en  la promoción turística que se lleva a cabo desde la Administración.

La Federació considera necesaria la participación sectorial y la voz de los empresarios menorquines en el diseño de las políticas turísticas, que pasan no sólo por la promoción sinó también por la ordenación y toda decisión de actuaciones de la administración que afectan a nuestro sector empresarial.

Esta decisión plasma la vocación continuista en las políticas en materia de turismo del Consell Insular, que ha tenido como resultado la grave estacionalidad, la importante disminución de turistas extranjeros desde el año 2.000 y el incremento de la comercialización en régimen de todo incluido.

En esta ocasión, de nuevo el Consell Insular y especialmente la Consellera de Turismo han vuelto a obviar a los empresarios turísticos de Menorca, excluyendo a los sectores turísticos del órgano de decisión de la nueva Fundació.

La Federació ha remitido al Presidente del Consell Insular un escrito de queja sobre esta cuestión, que puede ver a continuación.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top