Sala de Prensa

Menorca Activa aprovecha en temporada para promocionar “Menorca se mueve todo el año”

24/07/2017 Para ello, se han editado 20.000 mapas que se distribuirán a lo largo del mes de agosto, en plena temporada alta, aprovechando el gran número de turistas que visitan nuestra isla.
  • Menorca activa continúa con la campaña “Menorca se mueve todo el año”.
  • Edición de 20.000 mapas para potenciar las actividades de turismo activo.
  • Acuerdo de distribución con las empresas de alquiler sin conductor.

La Asociación Menorca Activa, adherida a PIME Menorca, dará continuidad este próximo mes de agosto a la campaña promocional “MENORCA SE MUEVE TODO EL AÑO” con el objetivo de dar a conocer que se puede disfrutar de las actividades de turismo activo o naturaleza todo el año en Menorca, y contribuir a crear nuevas tendencias en el sector para desestacionalizar dando información a los clientes potenciales.

Para ello, se han editado 20.000 mapas que se distribuirán a lo largo del mes de agosto, en plena temporada alta, aprovechando el gran número de turistas que visitan nuestra isla. Por lo que se realizará una campaña de promoción en el propio destino.

El mapa ofrece información sobre las empresas vinculas al turismo activo adheridas a Menorca Activa clasificadas por diferentes categorías para facilitar la búsqueda, puesto que se cuenta con un amplio abanico de servicios.

Actualmente Menorca Activa está formada con treinta empresas de profesionales de rutas ecuestres, senderismo, excursiones arqueológicas, ciclo turismo, alquiler de embarcaciones, submarinismo, kayak, vela, snorkeling, flyboard, stand-up paddle, etc. Y se complementa con el alojamiento en agroturismos, hoteles rurales, pequeños hoteles de interior, entre otras estancias.

Además, incluye con un mapa completo de Menorca donde se indican las etapas del Camí de Cavalls, playas, caminos, monumentos arqueológicos, torres, faros, entre otros lugares de interés. Así como, un callejero de Ciutadella y Mahón para que los turistas y visitantes puedan desplazarse con facilidad por la isla.

La campaña, al igual que el año anterior, se ha estructurado en dos fases de promoción, que van entrelazadas, una primera oleada de promoción en temporada alta en destino y una segunda a través de otros canales en temporada baja junto al evento: “MENORCA SE MUEVE TODO EL AÑO”.

El mapa se distribuirá principalmente en las oficinas de información turística y a través del acuerdo de  colaboración con  la  Asociación Menorquina de Alquiler de Vehículos sin Conductor.

La colaboración con las empresas de alquiler de vehículos consiste en la entrega de los mapas a sus clientes, así como dar información con más detalle sobre el contenido de los mismos a sus clientes, ofreciéndoles una variada carta de actividades.

La sinergia creada entre los diferentes empresarios permite que nuestros visitantes puedan conocer con más detalle las actividades que pueden realizarse distintas del sol y playa.

Ciertamente, las empresas de alquiler de vehículos contactan con miles de visitantes a los que pueden recomendar como pueden pasar mejor sus vacaciones, por lo que suponen un muy buen canal de distribución de información para nuestros turistas.

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top