Sala de Prensa

El vídeo de ASCOME “Menorca no se tapa” se expande por las redes

21/07/2017 Se han superado todas las expectativas previstas, y en menos de 24 horas este vídeo influencer ya ha conseguido una notable y rápida difusión a través de las redes sociales y WhatsApp

Ayer día 20 de julio se publicó en las redes sociales el vídeo "Menorca no se tapa”. Nueva actuación de ASCOME para la promoción del comercio local de proximidad y de sus establecimientos.

Se trata de un nuevo formato para seguir difundiendo entre la opinión pública la importancia de realizar las compras a través de empresas menorquinas cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla.

Con el patrocinio y colaboración del Consell Insular de Menorca y PIME Menorca, este video de ASCOME ha sido elaborado y lanzado por Carlos Roca, locutor profesional y creativo publicitario menorquín y autor, entre otro muchos proyecto, de varios doblajes de humor de fragmentos de películas que se convierten en virales.

Se han superado todas las expectativas previstas, y en menos de 24 horas este vídeo influencer ya ha conseguido una notable y rápida difusión a través de las redes sociales y WhatsApp. Se espera que en las próximas horas y días pueda seguir multiplicándose su alcance.

De momento se han alcanzado las 74.000 reproducciones entre Facebook y Youtube. Más de  66.000 en Facebook, donde se ha extendido más y se ha compartido unas 2.100 veces. La proporción de veces que se ha compartido en relación al número de visualizaciones es realmente alta. En su primer día el alcance del vídeo ha llegado a más de 160.000 personas.

Casi 8.000 reproducciones en Youtube, gracias en gran parte a Twitter y a las cientos de veces que se ha compartido a través de los grupos de WhatsApp del teléfono móvil.

Se han superado los 4.000 “me gusta” y no se para de recibir mensajes y cometarios positivos, más de 300 vía redes sociales.

En el video su protagonista realiza una reivindicación de la importancia del comercio local en la isla de Menorca. Partiendo, en clave de humor, de la afirmación de que los hombres y mujeres del tiempo parece que siempre tienen que tapar Menorca en sus predicciones televisivas, para enfado de todos los menorquines, el vídeo evoluciona hacia un mensaje de concienciación social directamente dirigido a la población menorquina. El objetivo es ilustrar un símil, haciendo ver que nos preocupamos de que “nos tapen” los del tiempo, cuando quizás somos nosotros mismos quienes podríamos estar tapando la isla al olvidar su comercio local.

A la hora de comportarnos como consumidores debemos tener en cuenta donde repercute la empresa a la que compramos sus beneficios generados. Apostar por el comercio local es ayudar al futuro de la economía local.

Para su difusión se ha contado con la inestimable colaboración y participación de los propios comerciantes menorquines a la hora de compartirlo. A través de ASCOME se han trasladado una serie de consejos para generar entre todos un sinergia en beneficio de todo el comercio local de la isla.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top