Sala de Prensa

Workshops sobre el Marketplace de ASCOME

02/10/2018 Todos los socios están convocados a estas jornadas que se celebrarán en Maó – Mahón y Ciutadella este próximo jueves y viernes (4 y 5 de octubre).

En el Plan de Actuaciones y Actividades de ASCOME para este año 2018 la Asamblea General aprobó, entre otras acciones, estudiar la posibilidad de crear un Marketplace propio y singular de la isla.

Vista la acelerada evolución del comercio electrónico, y en defensa de los intereses de los comercios menorquines, se creyó conveniente estudiar este ambicioso proyecto. Desde ASCOME ya se avanzó hace unos años en el desarrollo de su plataforma/buscador www.comerciomenorca.es para hacer cada vez más visible a las empresas asociadas que individualmente ofrecen e-comerce. Y ahora se trataría de valorar la oportunidad de dar un gran paso más de manera conjunta.

Este tipo de portales (Marketplace) permiten y facilitan que vendedores y compradores se relacionen para llevar a cabo una transacción comercial. Fin principal del comercio.

Desde la Junta Directiva se creó un grupo de trabajo conocedores de las principales dificultades e inconvenientes que una actuación de este tipo conlleva. La idea aún se encuentra en una fase embrionaria, pero, desde el principio, se quiere contar especialmente en esta cuestión con la opinión de todos los socios.

Por todo ello, se han programado varias sesiones/workshops para avanzar entre todos en la definición de un posible Marketplace de ASCOME.

Gracias al convenio de colaboración con el Consell Insular de Menorca, las sesiones serán conducidas por la profesional Cristina Gaona, consultora experta en marketing de comercio y docente en la Universidad de Valencia.

  • Jueves día 4 de octubre (sede de PIME Menorca en Maó-Mahón): de 20:30 a 22:00 horas.

  • Viernes día 5 de octubre (sede de PIME Menorca en Ciutadella (Edifici Pau Seguí): de 12:30 a 14:00 horas.

En el caso de los comerciantes de la zona de poniente de la isla, también existe la opción de hacer una tercera sesión el mismo viernes día 5 de octubre a primera hora, antes de la apertura mañanera de los establecimientos. No se quiere dejar a nadie del gremio sin poder asistir y participar en el proceso.

Desde ASCOME se destaca la idoneidad y necesidad de poder contar con el máximo de participantes posibles en estas jornadas. El objetivo es identificar entre todos la situación y el contexto, para planificar y definir mejor las estrategias del Marketplace en el futuro del comercio de Menorca que a todos nos atañe.

Para una mejor organización de los espacios disponibles se puede confirmar la participación a través de los teléfonos habituales 971 381 550 o 971 352 464 o por email a ascome@empresademenorca.org.

 

Compartir:
Archivo de noticias
Top