Sala de Prensa

En FITUR se degustarán pastas menorquinas

20/01/2016

Mañana jueves día 21 de enero, a las 13:30 horas, tendrá lugar en FITUR un showcooking de Menorca a cargo del maestro pastelero Tolo Sintes de Pastisseria i Gelats Can Sintes.

Hoy se inaugura en Madrid la feria internacional de turismo FITUR, y en el stand de las Illes Balears (nº 7B 07) el maestro pastelero Tolo Sintes, miembro de la junta directiva de APAME - Asociación Profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca integrada en PIME Menorca, ha preparado una demostración gastronómica de pasta menorquinas.

Gracias a la colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Agencia de Turismo de Baleares, realizará una presentación con productos típicos de Menorca. Se elaborarán, para que puedan ser degustados por los visitantes, rubiols de verdura, banyes de sobrassada y flaons/formatjades. Todas las pastas se elaborarán con productos de Menorca y se acompañar con una copa de vino.

Esta actuación de promoción de la gastronomía y productos locales estará reforzada con el material promocional editado por APAME, “Menorca, tradición pastelera”, dónde se recogen de manera histórica los productos más típicos de la pastelería y panadería con fotografías (pastissets, cocas, coca bamba o ensaïmada de Menorca, flaons y formatjades, crespells, rubiols, banyes y panecillos de viena con sobrasada, tortada, braç de gitano, variedad de dulces, amargos, carquinyols, sultanes, cocos, macarrons, bunyols y variedad de galletas de la isla).

Paralelamente también estará presente en el stand de las Illes Baleares “Menorca y sus embutidos” con los embutidos más típicos de la isla (sobrassada de Menorca, carn-i-xulla de Menorca, llonganiça de Menorca, botifarró negre, botifarró blanc y cuixot o camot), y la nueva “Guía MenorcActiva” con un completo directorio de servicios turísticos: viviendas turísticas, agroturismos, vehículos de alquiler, comercios, empresas náuticas, bares y restaurantes y turismo activo.

Compartir:
Archivo de noticias
Top