Sala de Prensa

Ayudas para el sector industrial

08/03/2018 El Govern Balear informó sobre las líneas de ayudas destinadas el sector industrial para 2018.

D. Manuel Porras y Dª Pilar Sansó, Director General de Política Industrial y Directora General de Comercio y Empresa, respectivamente, se desplazaron a Menorca para informar a las empresas del sector industrial de nuestra isla de las diferentes líneas de ayudas derivadas del Plan Estratégico Industrial 2018-2025, recientemente aprobado,  que se convocarán en el transcurso del presente ejercicio.

Destacar que las empresas que podrán ser beneficiarias de las ayudas deberán estar de alta en un epígrafe fiscal comprendido en los grupos 2,3 y 4, además de estar inscritos en el registro industrial correspondiente a su propia actividad.

Por parte de la Dirección General de Empresa se destacaron las líneas relativas a internacionalización, que comprenderán tanto iniciación como consolidación en la exportación, además de la novedad de una línea relativa a la asistencia a ferias de forma colectiva.

La Dirección General de Política Industrial se centró en las líneas relativa a mejora del proceso productivo, concepto que para el presente ejercicio se ha ampliado y que engloba desde el diseño, la fabricación y la logística y el almacenaje en las industrias.

También se informó de la línea de ayudas a la digitalización y a la financiación, siendo esta última una convocatoria para proyectos industriales a través de ISBA SGC.

Está previsto que las diferentes convocatorias sean aprobadas en los meses de abril y mayo, a excepción de la de financiación que ya se ha publicado.

Compartir:
Archivo de noticias
Top