Sala de Prensa

Santiago Ameller nuevo presidente de ACCESO

05/03/2018 Sustituye a Miguel Ortiz tras cuatro años en el cargo.

ACCESO tiene nuevo presidente. Es Santiago Ameller con una larga experiencia tanto a nivel empresarial en Menorca Zeros i Uns S.L, como en la Asociación de Comercio Electrónico y Servicios Informáticos de Menorca (ACCESO) en la que empieza su trayectoria como presidente.

En la Asamblea General Ordinaria de Socios se ha elegido a Santiago Ameller como nuevo Presidente de la Asociación en sustitución de Miguel Ortiz, poniendo fin a su etapa al frente de ACCESO, una presidencia que ha sido fructífera en cuanto a consecución de objetivos. Tanto es así que en estos cuatro años se ha conseguido hacer realidad el CentreBIT, algo que el sector TIC había demandado desde hace varios años, y establecer una colaboración con el centro y sus empresas, plasmada en el Convenio firmado en el año 2017. A Miguel Ortiz se le agradeció su labor al frente del colectivo, el cual cuenta actualmente con el máximo histórico en cuanto a número de socios.

Junto con el nuevo presidente, se renovaron los cargos de la Junta Directiva quedando formada por Jesús Capó y Jaume Pi como vicepresidente y tesorero respectivamente, y los vocales Iker Martinez, Jaume Pi, Josep Fortuny, Miguel Ortiz, Paco Franco y Santiago Barro.

Con esta renovación se pretende impulsar la labor realizada hasta la fecha, siendo referente a nivel insular en el sector TIC y de nuevas tecnologías. Igualmente, la expansión de las empresas es un objetivo imprescindible en la actualidad con la importancia que supone internet y las tecnologías de la comunicación en la globalización de las empresas. Por último, mantener la colaboración con las administraciones, y entidades del sector a nivel balear, dando un impulso a las actividades de formación y profesionalización para que las empresas estén al corriente de los últimos temas de interés.

ACCESO engloba a todas aquellas empresas de servicios informáticos con la intención de estructurar las soluciones globales que se ofrecen para que el cliente obtenga una respuesta completa a sus necesidades, e igualmente se pretende fomentar la expansión en número de asociados con la creación de nuevas empresas para que el sector de las nuevas tecnologías tenga un mayor peso en la economía de Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
Top