Sala de Prensa

¿Qué es el Método DISC?

27/02/2018 Curso: Método DISC. Descubre las ventajas de aplicar este método en tu empresa.

¿Quieres mejorar la comunicación en tu empresa y aumentar el compromiso de tu equipo para alcanzar el máximo rendimiento? ¿Quieres mejorar la fidelización de tus clientes? ¿Quieres conocer más sobre el método DISC aplicado a las empresas?. Si las respuestas son afirmativas, tienes que conocer más sobre el método DISC.

 

¿Qué es DISC?

Tal vez es la primera vez que has oído hablar de la metodología DISC, sin embargo, para muchas empresas es una de las herramientas más eficaces para el desarrollo y valoración de su talento humano que viene desarrollándose y adaptándose a las empresas desde 1931. También es una herramienta muy eficaz para conseguir cerrar ventas, 

DISC es una herramienta de aplicación en las organizaciones que proporciona información sobre tendencias de comportamiento en ámbitos laborales específicos de: Gerencia, Comunicación, Liderazgo, etc. y evalúa conductas que permite a las personas tener una mejor comprensión de su propio comportamiento natural y de los otros, en un entorno particular de trabajo y cómo esto puede facilitar o entorpecer su desarrollo, interacciones o crecimiento. Permite a las personas comprender rápidamente sus preferencias de comportamiento, a través de cuatro tendencias básicas: Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo.

 

¿Que se consigue con este método?

  • Tomar conciencia de las limitaciones y potencialidades que tenemos, y gestionarlas mejor para sacarles el máximo rendimiento.
  • Mejorar el entendiemiento entre los miembros de la empresa, mejorando la comunicación, reforzando la confianza, facilitando la cohesión y aumentando el compromiso, para que el equipo obtenga el máximo rendimiento.
  • Mejorar el trato con otras personas, mejorar la capacidad de comprender a los clientes y mejorar la confianza.

 

No hay que olvidar que el éxito de las empresas depende del desempeño del equipo que las componen. Y en ocasiones, las personas están muy preparadas con conocimientos técnicos relativos a su puesto de trabajo, pero es posible que se encuentren en situaciones de estrés y de conflicto debido a la ausencia de herramientas que permitan gestionarlos correctamente. 

 

Desde el Departamento de Formación de PIME Menorca, se ha organizado en las instalaciones de PIME Menorca, Edifici Pau Seguí · Ciutadella,  el curso Método DISC para empresas, que se llevará a cabo los días 12, 14, 19, 21 y 26 de marzo, y cuyo docente será Bernat Fortuny, Coach Trainer WingWave y de equipos.

Si quiere incribirse o recbir más información, puede mandar un e-mail a correo@pimemeorca.org o ponerse en contacto con nuestras oficinas.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top