Sala de Prensa

PIME Menorca se abastece con energía solar

12/01/2018 La sede social de la Federació en Maó es la primera en proveerse a través de placas solares. Más adelante llegará el turno del Edifici Pau Seguí de Ciutadella.

A raíz de la propuesta surgida en el seno de la Junta Directiva de ASEIME, gremio insular de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones integrado en PIME Menorca, se han instalado en la cubierta de la sede de PIME Menorca de Mahón (c/ Curniola, 17) 38 placas para la generación de energía solar fotovoltaica destinada a autoconsumo.

Una vez puesta en marcha la nueva instalación de energía renovable generará una potencia pico de 9.880 Wp, suficiente para abastecer las necesidades ordinarias del edificio que alberga servicios administrativos/técnicos y actividades de las 42 asociaciones empresariales federadas. El posible sobrante de energía que puntualmente se pudiera generar se volcará a la red de distribución, una vez finalizados los trámites correspondientes, sin contraprestación alguna.

Tras la elaboración previa del correspondiente proyecto técnico, la solicitud de licencias y su definitiva ejecución, en estos momentos ya se cuenta con la autorización de la Dirección General de Industria para su definitiva puesta en servicio.

Con esta iniciativa PIME Menorca pretende colaborar de manera activa en la promoción de este tipo de energía renovable, reafirmando el compromiso empresarial de la pequeña y mediana empresa menorquina con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Por otro lado, esta actuación también permitirá reducir en parte el gasto estructural de la Federació, y que en este capítulo de gastos ya se vio reducido de manera significativa con el cambio de comercializadora realizado a FENIE Energia (compañía creada por los instaladores a nivel nacional en 2008 y de la que forma parte muchos instaladores de la isla como agentes).

Abierta una convocatoria pública y presentada la solicitud correspondiente, la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern de les Illes Balears también concedió una subvención para llevar a cabo esta instalación fotovoltaica para autoconsumo en las sede de Mahón. En el caso del Edifici Pau Seguí, sede de PIME Menorca en Ciutadella, de momento no se ha podido proyectar la instalación debido a que previamente deben ejecutarse otros cambios necesarios en la instalación de suministro eléctrico. Sin embargo se ha incluido en el plan de inversiones previsto para su próxima realización.

Compartir:
Archivo de noticias
2018 (5)
Top