Sala de Prensa

Las empresas náuticas de Menorca comprometidas con la formación dual

21/11/2017 Catorce personas desocupadas podrán compaginar formación teórica con un puesto de trabajo

ASMEN está apoyando a las empresas náuticas de Menorca en la puesta en marcha de un proyecto de formación dual para el sector, ante el ofrecimiento de la Dirección del SOIB y en colaboración con el Centre del Mar.

Diez empresas náuticas participarán en el proyecto de formación dual para poder formar a trabajadores en el ámbito de la actividad náutica de reparación de embarcaciones. El proyecto tendrá un año de duración y se iniciará ya en 2018.

Esta iniciativa, al igual que están haciendo los empresarios del calzado y las nuevas tecnologías, permitirá al sector contar con trabajadores formados en la propia actividad de las empresas, garantizando la obtención de un certificado de profesionalidad.

La titulación que podrán obtener los trabajadores es el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcaciones y el de inglés náutico.

El compromiso de las empresas náuticas permitirá que un total de catorce personas desocupadas puedan compaginar la formación teórica en el Centre del Mar con el trabajo en las empresas y obtener un certificado de profesionalidad que acredite sus conocimientos.

Esta acción es un paso más para profesionalizar un sector ya consolidado en Menorca que opta por dar un paso más para ofrecer mejores servicios y prestaciones a sus clientes.

Compartir:
Archivo de noticias
Top