Sala de Prensa

Hackathon en aplicaciones turísticas

20/11/2015 Organizado por ACCESO en el marco de la Feria Menorca Connecta

Ya están abiertas las inscripciones para el Hackathon 2015. La Asociación de Empresas de Servicios Informáticos ACCESO, organiza este concurso en el encuentro de nuevas tecnologías Menorca Connecta (www.menorcaconnecta.com) que tendrá lugar los días 27, 28, y 29 de noviembre en el Pavelló Menorca.

Se trata del segundo concurso organizado en Menorca, tras el éxito de la pasada edición, dirigido principalmente a estudiantes y programadores informáticos que cuenta con numerosos adeptos, debido a la atracción que supone entre el colectivo al que va dirigido. Es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que empiezan a buscar salidas profesionales, ya que participando se dan a conocer entre los profesionales y empresas de informática. Al mismo se pueden inscribir, individualmente o por grupos de hasta 4 participantes, cualquier persona interesada con conocimientos de programación en el email de ACCESO: info@accesomenorca.com

La temática de este año, el ámbito turístico relacionado con el entorno de Menorca, consiste en diseñar una aplicación que sea totalmente real, usable, comercializable en el mercado. Las puntuaciones se harán en base a 4 aspectos: Originalidad de la idea, dificultad técnica, viabilidad del proyecto, y diseño y usabilidad de la aplicación. El jurado estará formado por cuatro técnicos de ACCESO que decidirán el equipo ganador el domingo 29 de noviembre a la clausura de la feria Menorca Connecta, al que se premiará con dispositivos móviles y conexiones a internet.

Con la experiencia de la pasada edición, se demuestra que el nivel de los participantes, a pesar de ser muy valorado por el jurado, es lo menos importante, puesto que es en el propio concurso donde se aprende e investiga entre los programadores, y se crea un ambiente propicio para generar ideas entre los participantes. Vuelve la emoción a la Feria Menorca Connecta con un concurso de lo más Freak.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top