Sala de Prensa

Importancia del mantenimiento y rehabilitación de los edificios "Tu casa como nueva"

22/09/2015 www.construmenorca.es - Encontrar tu profesional de confianza es más fácil de lo que imaginas

Las empresas del sector de la construcción, pertenecientes a los sectores de auxiliares de construcción, canteras, pintores, carpinterías, electricistas, fontanerías, constructores y comercios, que forman parte de las distintas asociaciones integradas en PIME Menorca, han puesto en marcha una campaña promocional enfocada a la importancia y al fomento del mantenimiento y rehabilitación de edificios.

Esta actuación se enmarca en el convenio existente entre el Consell Insular de Menorca y PIME Menorca, en colaboración para la promoción de los distintos sectores productivos y la mejora de la economía de Menorca.

Con esta campaña se pretende que la sociedad en general sea consciente de la importancia de mantener las edificaciones. Cabe recordar que una pequeña inversión en un edificio evita su deterioro y por tanto posibles daños estructurales que puedan aparecer. Además y principalmente cuando nos referimos a las fachadas de los edificios, con un mantenimiento ayudamos a preservar elpatrimonio histórico y cultural de nuestras ciudades.

Los motivos para recomendar una rehabilitación o un mantenimiento son muchos, pudiendo destacar a título de ejemplo si se lleva a cabo una rehabilitación con aislamiento térmico, la reducción de la factura energética, la mejora en el medio ambiente, la mejora del confort y bienestar de  sus habitantes y por ultimo con todo lo anterior el incremento del valor del edificio.

Las acciones más habituales de mantenimiento y rehabilitación recaen en fachadas, pavimentos, cocinas y baños, cubiertas, electricidad, fontanería y carpintería ya sea de aluminio o madera.

El inicio de la campaña está prevista para el próximo miércoles 23 de septiembre y su duración será hasta finales de octubre.

La campaña ha sido diseñada a partir de la página web que en su día crearon conjuntamente las distintas asociaciones de las actividades antes relacionadas, y es www.construmenorca.es y consistirá en una campaña informativa en los medios de comunicación, un cuadriptico informativo, y la instalación de forma itinerante por varias poblaciones de nuestra isla de una caseta de cartón desde donde se informará a las personas que lo deseen.

La campaña se basa en ilustraciones de fachadas o interiores de edificios reales de Menorca, donde se hayan llevado a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación, y son los propios edificios que expresan su satisfacción por los mismos.

Desde las ocho asociaciones empresariales que participan en esta campaña, se espera una buena acogida de la misma, que se logre un aumento de la demanda de estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación así como la creación de empleo en el sector y la reactivación de la economía.

Asociación de Empresas Auxiliares de la Construcción de Menorca

Asociación de Empresarios Canteros de Menorca

Asociación de Empresas de Carpinteria, Ebanisteria y Afines de Menorca, AECAM

Asociación de Pintores de Menorca

Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Menorca, ASEIME

Asociación de Empresas de Instalaciones de Saneamiento, Fontaneria y Gas de Menorca, FONGAME

Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca, ASCOME

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top