Sala de Prensa

Jornada AENOR Pyme Innovadora, miércoles 23 de septiembre

16/09/2015 ACCESO , PIME Menorca Los sellos que permitirán a tu empresa obtener beneficios

El próximo miércoles día 23 de septiembre se llevará a cabo en PIME Menorca la Jornada informativa a cargo de AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación, sobre Pymes Innovadoras.

Con el título “Pyme Innovadora: Los sellos que permitirán a tu empresa obtener beneficios” se tratarán los beneficios e incentivos que obtienen las empresas que disponen de la calificación de Pyme Innovadora.

La apuesta por la innovación es un factor necesario para el crecimiento y la competitividad del sistema productivo de España. En este marco, juegan un papel determinante las pequeñas y medianas empresas como motor de desarrollo; no en vano, las pymes representan el 99% del tejido empresarial español.

Dos nuevas especificaciones técnicas, desarrolladas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) establecen los requisitos para la consideración de una Joven Empresa Innovadora (EA 0043) y de una Pyme Innovadora (EA 0047). Entre otras ventajas, estas certificaciones permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación, mediante una correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

En concreto, podrán por primera vez compatibilizar en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades, según recoge el Real Decreto 475/2014 sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Según las estimaciones de AENOR, actualmente unas 4.500 pymes españolas estarían en condiciones de  lograr el certificado de Pyme innovadora, es decir, obtendrían los 400 puntos necesarios. Y muy cerca de lograrlo, habría otras 4.500 pymes, para lo cual tendrían que realizar algunas mejoras.

Le animamos a asistir a la jornada, realizando la inscripción de forma gratuita para las empresas asociadas a PIME Menorca, en los teléfonos 971352464 o 971381550, o mediante correo electrónico a correo@pimemenorca.org.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top